Familias

Queridas familias,

para algunos será el primer curso de vuestros hijos en nuestras escuelas franquiciadas que no es sólo el más importante para ellos y vosotros, sino que también lo es para esta comunidad educativa, que os da la bienvenida. Y como no esa bienvenida de nuevo a las familias que el curso pasado fuisteis protagonistas principales a la hora de hacer realidad este proyecto.

Es voluntad de este equipo educativo que desde la franquicia apoya a los centros, que os sintáis cómodos y satisfechos con la educación que pretendemos reciban vuestros hijos con nuestra orientación y vuestra colaboración.

Hasta entonces nos parece apropiado daros algunas indicaciones que van a favorecer la integración de vuestros hijos

A los papás de los niños de 0 – 3 años…

Soy un niño de 0-3 años y os voy ha hablar en nombre de todos los niños de mi edad que se incorporan a St. Andrews Babies.

Como vamos a iniciar una nueva etapa en uno de nuestros coles, que para algunos va a ser muy grande y desconocido, y para otros ya será su segunda casa, vosotros papás, nos podéis ayudar contándonos lo que vamos ha hacer. Nos podéis hablar de las nuevas teachers que vamos a tener; de los cuentos que nos van a contar; de los juegos que vamos a aprender; del montón de amigos que vamos a conocer. Cuando ya vayamos al cole, los primeros días tenéis que tener paciencia con nosotros y no preocuparos demasiado, porque os echaremos de menos y a lo mejor lloramos. Pero eso dicen que es normal y a muchos niños les pasa. A eso se le llama PERIODO DE ADAPTACIÓN, que afortunadamente se pasa pronto.

Nos gusta mucho hablar con vosotros. Contaros lo que hemos hecho cada día. Las cosas nuevas que hemos aprendido, a qué hemos jugado. Eso nos va a dar confianza y seguro que nos va a costar menos adaptarnos.

Además queremos que valoréis nuestro esfuerzo. Aunque parece que hacemos poco, somos todavía pequeños y nos cuesta hacer las cosas. Y lo que para los mayores no tiene importancia, porque tenéis problemas más gordos, para nosotros, los pequeños, es lo más importante en nuestra corta edad.

También sé que los mayores, que sois vosotros y mis teachers, debéis colaborar, dialogando y cambiando impresiones sobre nosotros y seguro que uniendo fuerzas lo vais a conseguir.

 También quiero deciros que estéis tranquilos porque si tengo algún problema mis teachers me van a ayudar y me lo van a solucionar.

 Besitos y os quiero.

 

P.D: Seguid leyendo porque creo que desde el centro os van a dar unas informaciones que seguro que van a ser de utilidad para el próximo curso.

Organización General

Los Centros de Educación Infantil St. Andrews Babies están organizados con arreglo a una serie de acuerdos y normas que se establecieron en su día por la Comunidad Educativa y que se recogen en el Proyecto Educativo del Centro. dentro de éste, el Reglamento de Régimen Interior recoge las normas de Organización y Convivencia que todos debemos respetar.

Resumimos algunas de ellas:

  • Se debe comunicar a las teachers o directora cualquier cambio importante: persona que recoge al alumno, cambios en los teléfonos de contacto, alergia sobrevenida…
  • Informar de las ausencias.
  • Se recuerda la prohibición de fumar en todo el recinto escolar de cualquiera de nuestros centros.
  • Si sus hijos van ha hacer uso del servicio comedor les aconsejamos:

♦   Comunicar todo lo que les parezca importante para atender adecuadamente al niño: alergias, medicaciones…

♦   Recuerden que tienen que aprender a comer de todo y es necesaria su colaboración en esta tarea, reforzando así la nuestra.

  • Recuerden que deben de marcar tupperware, gasas, muñecos de apego, chupetes, botellas o biberones, vasos, mochila, abrigos, rebecas, termo de comida, ropa (tanto el uniforme como la muda que se deje en el centro), babi (ponerles cinta larga para colgarlos). Todo esto muy importante para evitar posibles pérdidas.
  • Traer para su higiene personal: paquete de bolsas de congelación para la ropa sucia, pañales, toallitas, caja de pañuelos faciales, crema, peine y colonia.
  • No traer juguetes de casa ya que contamos con suficientes en su centro.
  • Uso obligatorio del uniforme.
  • Para el aula de 2-3 años tendrán que traer cuando empiece el frío mantas para la siesta (marcadas).
  • Para las aulas 0-2 años traer botella grande de agua mineral para biberones o reponerle durante la semana el agua.

Información y participación de los padres

La información y participación de los padres entendemos que es importante y necesaria. Por ello están establecidos una serie de canales que pasamos a detallar.

  1. Canales de Información
  • A través de las reuniones generales de inicio de curso.
  • A través de las teachers, concertando cita con ellas el día de visita de padres.
  • A través del equipo directivo, concertando cita.
  • A través de las circulares que se manden periódicamente por la app, cuando hay un tema que reviste interés.
  • A través de los boletines de evaluación que mandamos cada trimestre.
  • A través de la aplicación para móvil Kinder Close.
  • A través de conferencias de temas concretos en esta etapa: temas de salud, de educación, de aprendizaje.

 

  1. Canales de participación
  • A través de las teachers en el horario de visitas de padres, fijando día de la semana.
  • Actividades programadas por el centro.
  • Y a través de las puertas abiertas.